MANIQUÍ BRAYDEN

El Maniquí Brayden está totalmente en conformidad tanto con la Guideline de la European Resuscitation Council (ERC) de 2015 como con la de la American Heart Asociation (AHA) 2015.

Es el primer maniquí RCP que permite visualizar el flujo de la sangre desde el corazón hasta el cerebro durante la RCP. Además, con la ayuda de este maniqui, los alumnos aprenderán fácilmente la forma de ejecutar la RCP correcta y visual.

Ademas dispone de testigo sonoro para una correcta señalización de la profundidad de compresión. Se puede observar fácilmente el cambio de velocidad del flujo de sangre directamente proporcional a la profundidad de compresión y su velocidad. Se encienden sólo cuando la profundidad de la compresión y la velocidad coinciden correctamente con el valor por defecto dado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

IMG_9145
Visión Lateral Maniquí Brayden con Iluminación activa durante la RCP

 


 

IMG_9144
Visión Superior de Maniquí Brayden

 


 

IMG_9146
Detalle de Cuello y Cabeza de Maniquí en el que se aprecia el dispositivo de vía aérea y fosas nasales.

 


 

IMG_9147
Descubriendo la cubierta superior del maniquí podemos apreciar el mecanismo interno. debemos revisar el sistema de LEDs,  que funcionen de forma correcta durante las maniobras de  RCP así como comprobar la correcta colocación de La Bolsa de simulación de los pulmones del maniquí

 


 

IMG_9148
Detalle de la bolsa que simula la vía aérea con sus conexiones superior e inferior. Debemos comprobar la correcta colocación de las mismas (con el agujero introducido a través de la pieza de plástico dispuesta con tal propósito)

 


 

IMG_9149
En esta imagen se puede apreciar la colocación de La Bolsa en la parte inferior de la misma

 


 

IMG_9150
Cabeza del Maniquí con una correcta alineación.

 


 

IMG_9151
Retirada de la máscara de la cabeza del Maniquí exponiendo el dispositivo LED de iluminación en la cabeza así como la conexión de la máscara para la simulación de vía aérea. Habrá que comprobar una correcta conexión así como la sujeción de la máscara en sus 3 puntos de colocación (Ambos pabellones auditivos del maniquí y región superior de la cabeza del mismo)

 


 

IMG_9152
Detalle de la cabeza con la máscara retirada.

 


 

IMG_9154
Vista posterior del Maniquí Brayden en la que se aprecia el dispositivo para conectar el sonido (Click) que confirma la correcta profundidad de compresión por medio sonoro. Para conectarlo debemos dejar la palanca en posición que veamos el Altavoz naranja

 


 

IMG_9155
Vista posterior del Maniquí Brayden con el indicador de profundidad de compresión (Click) desactivado.

 


 

IMG_9156
Compartimento de recambio de pilas del maniquí.

 


 

IMG_9157
Vista inferior del Maniquí en el que se aprecia la conexión para la programación electrónica (margen derecho) así como el interruptor de conexión del sistema luminoso de indicación de la calidad de RCP (margen izquierdo. Apagado en estos momentos)

 


 

IMG_9159
Vista Inferior con el interruptor de conexión del indicador luminoso de calidad de RCP conectado (Se ilumina una luz verde que parpadea mientras permanezca conectado)