MANIQUÍ LITTLE ANNE

 

SIMULADOR LITTLE ANNE

El maniquí Little Anne ha sido recientemente mejorado para proporcionar un entrenamiento más realista en RCP sin comprometer su calidad y fácil manejo. Equipo duradero y diseñado convenientemente para posibilitar la práctica de cualquier alumno.

Little Anne ventilations

Little Anne está fabricado con marcas anatómicas realistas que proporcionan un entrenamiento en RCP efectivo y basado en las situaciones reales.

  • Una vía aérea fabricada de modo realista significa que ésta permanecerá obstruida mientras no se realice una adecuada hiperextensión de la cabeza o tracción mandibular. Esto da lugar a un entrenamiento más realista dado que se observará la elevación del pecho, si se realizan ventilaciones correctas únicamente.
  • Las marcas externas y del torso de Little Anne, permiten al alumno la práctica de la identificación correcta de las marcas anatómicas relevantes para la práctica de la RCP.
  • Los conductos realistas orales y nasales, permiten la ventilación boca a boca

 

IMG_5661
Vista Lateral de Maniquí Little Anne empleado en las Formaciones de “Formación a la Ciudadanía” en SAMUR-PC

 

IMG_1920
Vista Superior de Maniquí Little Anne empleado en SAMUR-PC

 

Se debe realizar una correcta revisión y labor de mantenimiento del material de simulación y entrenamiento. Para ello os mostramos en fotografías las partes del maniquí de simulación que deben ser revisadas y el correcto mantenimiento de las mismas. 

 

IMG_9822
Retirar la cubierta superior del maniquí dejando expuesto el mecanismo de resorte con la “bolsa” de simulación pulmonar. Debemos comprobar la correcta posición de la bolsa, que permita su expansión con las ventilaciones y que el punto de fijación esté debidamente conectado.

IMG_0875
En la parte inferior de La Bolsa hay un orificio que se debe colocar en la simulación de “apéndice xifoides” del maniquí. Como se aprecia en esta imagen, la bolsa está mal sujeta en estos momentos. Si no existe una correcta colocación la bolsa se arrugará y no podremos realizar una correcta simulación de las ventilaciones sobre el paciente.

IMG_4095
En esta imagen se aprecia el extremo inferior de la bolsa en su posición correcta (El orificio introducido en la pestaña plástica que simula el apéndice xifoides del maniquí)

IMG_5824 2
Retirada de la máscara facial del Maniquí Little Anne. Comprobar la correcta colocación de la pieza ajustable de la boca del maniquí. Realizar las labores de higiene precisas. Asimismo deberemos comprobar que los ejes de rotación de la cabeza del maniquí estén debidamente alineados y funcionales para realizar la maniobra “frente-mentón”

IMG_6938
Nueva proyección de la máscara facial. En esta ocasión se aprecia una incorrecta alineación del eje cabeza-tronco. Es preciso revisar los ejes de rotación de la cabeza, para permitir la maniobra frente-mentón

IMG_3903
Vista posterior del maniquí Little Anne.

IMG_3316
Vista desde la región inferior del maniquí Little Anne. Se aprecia una pieza negra que es el transmisor de la señal sonora “Click” como signo de correcta profundidad de compresión torácica. En esta posición la señal sonora está desconectada.

IMG_1609
En esta posición la señal sonora está activada.